Entrevista a Daniel Fernández Jaen

La entrevista de hoy es para Daniel, uno de nuestros jóvenes componentes que nos acompaña desde hace unos cuántos años, y que esperemos que lo siga haciendo durante mucho tiempo. Esperemos que os guste:

 1..Nombre, apellidos y edad:
 Daniel Fernández Jaen,13 años
2. Cuéntanos tu currículum en Bandas. 
Pues diciendo la verdad al principio mi padre fue a la banda a San Fernando para apuntarme, pero Valentín dijo que chicos tan pequeños no quería y ya fui con la AM San Miguel, mi actual banda.
3. ¿Qué instrumento tocas actualmente y cuáles has tocado con anterioridad?
 Ahora toco el tambor y llevo desde siempre con él, aunque el año pasado casi me cambio a trompeta, pero al final no.
4. ¿Recuerdas tu debut?   
 Si, fue hace 8 años en una Procesión aquí en Villarrobledo, Domingo de Ramos si recuerdo bien.
5. ¿Recuerdas especialmente  alguna Procesión, Concierto, etc,  a lo largo de todos estos años?
En Las Pedroñeras en el campo de fútbol, que fue la primera vez que toqué la caja con público.
6. Una Agrupación:
AM San Miguel, la mejor.
7.  Una Banda de Cornetas y Tambores:
Moharras de aquí de mi pueblo  que está bien.
8. Dos marchas de Agrupación:
“Señor de San Román” y “Y al tercer día”
9.  ¿Tienes alguna marcha que te guste en especial?
“Luz de Jerusalén”
10. ¿Recuerdas cuál fue la primera marcha que escuchaste?
Pues no lo recuerdo, pero creo que era “Oh Bendita Estrella”
11.  ¿Qué esperas de este nuevo año con la Agrupación?
Pues que va a ser un buen año, porque con esta banda  logra todo lo que se proponga.
12.  ¿Tienes algún sueño que cumplir dentro de este mundillo?
Seguir y seguir y haber si algún día logro tocar igual de bien que mi profe en esto, Manolo.
13.  ¿Qué sientes al uniformarte y actuar con tu banda?
Pues alegría y mucha emoción.
14. Cuéntanos, ¿Cómo vives el transcurso del año en la Agrupación desde tu punto de vista? Los ensayos, las actuaciones, etc…
Pues los ensayos bien porque te diviertes y las actuaciones ya que son más serias hacerlo lo mejor que se pueda.
15. ¿Cómo vives lo momentos previos a un concierto?
 Uff eso lo llevo un poco chungo, muy nervioso.
16. ¿Por qué decidiste tocar en esta Banda y no cualquier otra?
Porque esta es la mejor banda que hay y porque todos  sus integrantes son los mejores.
17.  ¿Cuál ha sido el momento más especial que has vivido en todos estos años?
El momento más especial fue al principio, cuando con 5 años ensayé 5 días y Julian le dijo a mi padre que tocaba muy bien y que esa Semana Santa tenía que salir sí o sí.
18. Alguna anécdota graciosa:
¿Una anécdota graciosa? Hay muchas, pero me quedo con el balonazo que le metió el padre de Majo a Álvaro en la cara jajaja.
19.  Estar en esta Agrupación, ¿Lo llevas como un simple hobbie o significa algo más?
Es algo mas, es como un sentimiento y que me gusta muchísimo
20. Sabemos que llevas mucho tiempo, ¿Qué consejo  le dirías a la gente nueva que entra? Que se esfuercen, que esforzándose se consiguen muchas cosas.
21. ¿Hay algún compañero/a al que tengas especial aprecio o cariño? ¿Por qué?
Les tengo a todos pero me quedaría con 3, Majo, Alba y como no ,Manolo. Con Majo porque siempre ha estado ahí para lo que fuese, Alba porque me ha ayudado en lo que ha podido y Manolo porque me trata genial.
22.  ¿Qué mejorarías en la Banda actualmente? 
Pues nada, porque es todo genial.
23.  Recomiéndanos un compañero o compañera al que entrevistar:
A Manolo Morcillo.
24. Fin de esta entrevista, dedícanos unas palabras: .
Yo no soy mucho de discursos pero bueno. Espero que esta banda dure muchísimo porque somos los mejores y que mis compañeros de Banda son especiales y los mejores y que cuando voy a ensayar me siento genial de estar en esta banda y que....¡VIVA LA BANDA  SAN MIGUEL!