Entrevista a Jose Luis Mota.

Hoy entrevistamos al Director de la Banda Municipal de Cornetas y Tambores de Las Pedroñeras, Jose Lui Mota García, una persona muy cercana a nuestra Agrupación desde hace varios años, gracias a los numerosos conciertos y certámenes vividos junto a su Banda, hasta que en el verano del año Pasado, la Banda Municipal de Cornetas y Tamboes de Las Pedroñeras, y la A.M San Miguel, se hermanan en un concierto celebrado en Villarrobledo, signo y muestra de las buenas relaciones, esperemos que os gusten sus palabras:
 
1. Nombre, apellidos y edad: 
 Jose Luis Mota García, 37 años.
2. Cuéntanos tu trayectoria musical a lo largo de todos estos años:   
Pues todo empezo on 11 años que ingresñe en esta Banda como tambor, por motivos personales dejé la banda unos años  regresé con 23 años como corneta, el antiguo director tuvo que abandonar la Banda y me quedé al cargo de ella sin ninguna noción musical, poco a poco me fui metiendo en el mundo de la música cofrade, hasta estos días.
 3. ¿Recuerdas tus inicios y tu debut? Si es así, cuéntanos cómo fue:  
Pues mi debut como anteriormente he comentado fue con 11 años y lo que reuerdo es que es Semana Santa que llovió y hacía muchisimo frío la verdad.
4. ¿Qué instrumento tocas actualmente y cuáles has tocado con anterioridad? 
En la actualidad toco la corneta de tres pistones y anteriormente he tocado la corneta y el tambor.
5. ¿Perteneces a alguna Hermandad o Cofradía?
No, pues como director y componente de la Banda Municipal de Cornetas y Tambres de las Pedroñeras, todas las Cofradás para nosotros son iguaes y no pertenecemos a ninguna, pero la Hermandad Jesús de Nazareno le tenemos un  gran afecto, pues es con la que procesionamos todos los años.

6. ¿Tienes aguna Imagen o Paso que te llame especialmente la atención?
El Santo Entierro, de Las Pedroñeras.
7. Alguna Agrupación Musical:
Pasión de Linares, Redención, Virgen de los Reyes.
8. Alguna Banda de CCyTT:
Tres Caídas, Las Cigarreras.
9. Alguna Banda de Música.
Las Pedroñeras.
10. Dos Marchas de Agrupación Musical:
"Reo de Muerte" y "Caridad del Guadalquivir"
11. Dos Marchas de CCyTT.
"Medea" y "Bulería de San Román"
12. Dos Marchas de B.M.
"Esperanza Marinera" y "Reina de Triana"
13. Un solo.
El de "Caridad del Guadalquivir"

14.Por encima de toda estas marchas mencionadas, ¿Tienes alguna especial o preferida en concreto?
 No, la verdad hay muchas y muy bonitas. 

15. ¿Qué marcha de otra Banda o Agrupación, que actualmente no tocas, te gustaría tocar en un futuro?
"Y al tercer día".

16. Seguro que tienes muchos pero, cuéntanos algún recuerdo especial de todos estos años:
El recuerdo más bonito fue el año pasado cuando el pueblo de Pedroñeras nos reconoció todo nuestro trabajo durante todos estos años y nos dio un pequeño Homenaje en el día más grande de Pedroñeras, el 31 de Agosto, ese momento fue muy bonito y nunca se olvidará.

17. Una anécdota graciosa que recuerdes:
 En una Procesión que nadie de la Cofradía nos acompañaba nos equivocamos de calle, menos mal que nos dimos cuenta rápido y pudimos reaccionar. 

18. Tocando con el uniforme, ¿Cuándo has dicho "Tierra, trágame'?
Pues tambìén fue el año pasado, cuando todos mis compañeros en un concierto me hicieron un homenaje y me dieron una placa y tuve que  hablar a todos los asistentes, no esperaba eso y me cogió de improviso. Tambiém un certamen que hicimos hace unos años en Las Mesas que no nos  preparamos debidamente y así pasó, un fracaso rotundo; pero de esos errores se aprende.
19. Antes de entrar a formar parte de este mundo de las Bnadas, ¿Qué te esperazbas encontrar y con el tiempo se confirmó' ¿Qué es lo que menos te ha gustado encontrarte? Esperaba encontrar a un grupo de amigos que nos gustase la música y así fue, ahroa formamos una gran familia. Lo que menos me gustó fue es el poco respeto a los músicos de las Bandas y Agrupaciones y la falta de apoyo muchas veces. También me molesta cuando en un concierto o defile, algún componente se equivoca por cualquier motivo, siempre hay alguien que critica y no sabe las horas de trabajo que hay detrás de cada marcha, con frío, lluvia....eso me fastidia muchísimo.
20. Semana Santa del 2013, ¿Qué momento visualizas?  
Viernes Santo cuando acompañemos al Santo Entierro. 
21. Un concierto que recuerdes: 
El de Villarrobledo, disfutamos muchísimo y estamos muy agradecidos con el trato recibido.
22. Un sueño con tu banda: 
Que todos los componentes asistan a los ensayos.
23.  ¡A este sitio no vuelvo ni a empujones! (Pueblos, teatros, bandas, lo que sea): 
JAJAJA, fue hace años, nos invitaron a un desfile en Noblejas, Toledo, y fuimos claro; estábamos allí a las 5 de la tarde en Junio, como nos dijeron. Al llegar  nos dicen que hasta las 11 de la noche no empieza el desfile, imagínate de 5 a 11 en verrano haciendo hora uniformados en la calle, un desastre.
24. ¿Guardas en casa algú recuerdo al que le tengas cariño de la Banda? 
Todos son recuerdos especiales, cada plaza recibida en cada sitio en el que hemos actuado son especiales, pero tengo una foto de uando empecé con la corneta que me gusta y la miro con nostalgia.
25. ¿Qué aspiraciones tienes esta año con tu Banda?
Que todos los chavales e formen un poco mejor musicalmente y poder terminar de pagar los trajes que hicimos el año pasado. 

26. ¿Cuáles son tus sensaciones cuando, después de muchos meses de duro trabajo y sacrificio junto a algunos de tus compañeros, llega la hora de uniformarte y salir a mostrarle al público todo ese trabajo? 
De que todo se acaba un año más y que hay que empezar con otros nuevo retos. 
27. Como director que eres, dale un consejo a esas personas que se están iniciando en este mundillo o tienen pensado hacerlo: 
Pues este mundilo es difícil de entender si no lo sientes de corazón, antes de formar parte de una banda que se lo piensen bien, pues una banda es esfuerzo, sacrificio, pasión, sentimiento e ilusión pero la verdad que una vez que estás dentro tiene una magia especial, la cual te hace disfrutar muchísimo con la música.
28. Unas palabras a esos veteranos y veteranas: 
Pues a todos los componentes veteranos, somos nosotros los que tenemos que educar a la cantera con nuestra aptitud y comportamientos, porque cuando un joven ingresa en una banda es porque antes ha visto  a un veterano tocar y le ha gustado ese veterano, ha sido para ese joven como un "ídolo", que le ha llevado a tomar la decisión de ingrear en la banda y eso hay que respetarlo y cuidarlo sólo de una manera, asistiendo a los ensayos.
29. Final de esta  entrevista, dedicanos algunas palabras: Agradecemos a la Agrupación Musical San Miguel todo el buen trato y la buena sintonía con la que disfrutamos las dos Bandas y también agradecemos el elegirnos como Banda Hermana, eso nos gustó muchísimo y seguiremos trabajando juntos mucho tiempo.

Entrevista a María Gento Parra

La entrevista de hoy es para María Gento Parra, nuestra Lira en la Agrupación Musical San Miguel desde sus inicios hasta hoy, esperemos que siga siéndolo muchos años más y que siga dándole ese toque especial a todas nuestras marchas, aquí va su entrevista:

1. Nombre, apellidos y edad:
María Gento Parra, 16 años.
2. Cuéntanos tu currículum en Bandas:

Empecé en 2006 en la A.M San Miguel, en la que actualmente sigo.
3. ¿Qué instrumento tocas? 
La Lira.
4. ¿Por qué este instrumento y no otro?
Es un instrumento que no está muy visto, y para mi gusto, da un toque bonito a las canciones, me gustó desde el primer momento.
5. ¿Qué te llevo a tocar con esta Banda?
Las canciones, y el ánimo por parte de todos. Además mi hermano ya estaba dentro.
6. ¿Cómo recuerdas tu primera salida? 
Recuerdo que me daba mucha vergüenza, ya que iba sola y tenía miedo a fallar.

7. ¿Perteneces a alguna Hermandad?
Junto con mi banda, a Ntro. Padre Jesús de Medinacei de Villarrobledo y con anterioridad a la Hermandad del Santo Sepulcro, también de Villarrobledo.
8. De las Hermandades o Cofradías que conoces, ¿Cuáles son las que más te atraen o te llaman más la atención?
Ntro. Padre Jesús de Medinaceli. Es al que le rezamos antes de salir a tocar.
9. Una Imagen:
La imagen del Ntro Señor Crucificado, da mucha impresión.
10. Dos Marchas de Agrupación:
‘Y al Tercer día’ y ‘Sevilla en Primavera’
11. Dos Marchas de CCyTT:
"Saeta" y "Sagradas Vestiduras"
12. ¿Hay alguna marcha que te gustyaría tocar?
La Saeta.
13. Una marcha especial para tí:
La Saeta. Fue la primera marcha que logré aprenderme con mi instrumento y es una con las que más lloro siempre,

14. ¿Por qué la Agrupación Musical San Miguel y no otra?
Es una banda que siempre está ansiosa de conseguir más éxito, sacar más marchas, tocar cuanto más mejor. El ambiente dentro de ella es genial, todos nos llevamos bien y siempre bromeamos. Es una banda espectacular.

15. Tocar en esta Agrupación, ¿Qué supone para tí?
Mucho. He conocido a nuevas personas, con las que me llevo estupendamente y he aprendido lo bien que sabe el trabajo bien hecho y que después de tanto esfuerzo, que nos aplaudan es algo que no se cambia por nada.
16. ¿Crees que existe rivalidad en el mundo de las Bandas? ¿Qué opinas al respecto?
Claro que existe. Por una parte opino que es algo malo, porque se crean rivalidades innecesarias, pero por otra también pienso que es algo que, bueno, sirve para exigirse más y hacerlo cada día mejor.
17. ¿Qué momento ha sido uno de los más especiales para ti en todos estos años?
Las salidas que hicimos en Hellín.

18. Alguna anécdota graciosa que contar, seguro que hay muchas:
Pues se podría decir la creación del grupo dentro de la propia Banda de los ‘Solísimos Forever Alone’, que surgió por una larga historia y aún perdura. O las canciones en el autobús de la salida a Hellín que decía ‘¡Alba quiere a Ricky, Ricky quiere a Alba!’ jajajajaja.
18. ¿Llevas algo en la gorra de tu uniforme?
 Sinceramente, llevo mi nombre y apellidos por si la pierdo, jajajaja.
19. ¿Guardas algo en tu casa de la Banda que recuerdes con especial cariño?
Guardo regalos que me han hecho las personas que he conocido en la Banda y fotografías.

20. ¿Qué has aprendido en todos estos años como componente de esta A.M?
Que con ilusión y esfuerzo, se pueden conseguir grandes cosas.
21. Recomiéndanos algún compañero/ al que entrevistar:
A Álvaro Moreno, trombón.
22. Fin de la Entrevista, dedícanos algunas palabras:
Quería agradecer a todos mis compañeros lo grandes personas que son y lo mucho que demuestran cada vez que tocamos una canción. Por estar en la duras y las maduras. Gracias.

Entrevista a Juan José Martínez.

La entrevista de hoy es a uno de nuestro compañeros  más queridos en esta Agrupación, Juan José Martínez, que nos acompaña desde los inicios de esta Banda, esperamos que os guste esta entrevista :

1. Nombre, apellidos, edad y mote (si tienes): 
Juan José Martínez Sánchez, 33 años, Cepillo.
2. Cuéntanos tu currículum en Bandas:
Empecé esta aventura musical allá en el año 1988 con la Cofradía Ntra Señora de los Dolores (La Dolorosa) de Villarrobledo hasta 1998 que unos valientes compañeros iniciamos un nuevo proyecto,la  A.M.SAN MIGUEL  encabezado por Julian Navarro Salinas (actual director) hasta la fecha de hoy.

3. ¿Qué instrumento tocas actualmente y cuáles has tocado con anterioridad?
Actualmente toco la trompeta, anteriormente he tocado corneta de 1 y 2 pistones.
4. ¿Recuerdas tus inicios en la Banda' ¿Cómo fueron tus inicios?
Los recuerdo vagamente, pero tengo la misma ilusión que hoy.
5. ¿Por qué elegiste tocar en esta Banda y no en otra cualquiera?
Porque Julian me animó  y le debo mucho a mi vecino, amigo y para mí es como un hermano.
6. ¿Perteneces actualmente a alguna Hermandad o Cofradía?
Actualmente no pertenezco a ninguna.
7. Una Imagen  (Ya sea de Misterio o de Palio)que te atraiga especialmente:
Nuestra Patrona de Villarrobledo, la Vigen de la Caridad.
8. Una Agrupacion Musical:
Virgen de los Reyes.
9. Una Banda de CCyTT:
Coloraos de Daimiel.
10. Dos marchas de A.M:
"Presentado a Sevila" y "Reo de muerte"
11. Dos Marchas de CCyTT:
No tengo preferencia, ya que me gustan más de A.M.
12. ¿Hay alguna marcha, que actualmente no tocas, pero que te gustaría llegar a tocar algún día?
Sí, "Gitano de Sevilla".
13. Aunque seguro que son muchos, pero si tuvieras que elegir uno, ¿Cuál sería el momento más emotivo que has tenido en esta banda en todo este tiempo?
El día de la Procesión del Encuentro  en Villarrobledo (Viernes Santo)  cuando nos juntamos Bandas y Cofradías.
14. Cuéntanos alguna anécdota graciosa que hayas vivido:
La pérdida de un componente de la Banda en una Prcesión; en un Certamen, los bocadillos con gusanos que nos ofercieron....

15. ¿Que esperas de esta banda de cara a un futuro? ¿Crees que hay algo que cambiar?
Llegar a tocar en Sevilla. No creo que haya nada que cambiar.
16. ¿Tienes algún sueño por cumplir dentro de esta Agrupación?
No, soy honesto.
17. Como veterano que eres, ¿Qué te parece la evolución de la Banda a lo largo de todos estos años?
En los inicios, estábamos 30 componentes y nadie sabia tocar, ahora somos una gran A.M.
18. ¿Qué esperas de la A.M San Miguel en este año 2013?
Sólo espero mejorar un poco más.
19. ¿Qué sientes antes de salir a tocar con tu Agrupación? ¿Y después?
Antes un gran cosquilleo, y después un gran alivio.
20. ¿Qué sientes al ver que gran parte de tu familia también son parte de esta Agrupación?
Es una gran alegría para mí.
21. ¿Cómo ha sido para ti el cambio de estilo que ha sufrido esta banda en estos últimos años, de un estilo militar a un estilo de Agrupación?
Ha resultado duro, porque soy duro de mollera jajaja.

22. ¿Guardas en tu casa algo a lo que tengas cariño de la banda?
Varias placas en mi reconocimiento de la Banda.
23. ¿Hay algún compañero al que le tengas especial cariño o afecto?
Mi mujer, mi hija y mis grandes amigos  Julian y Álvaro.
24. ¿Qué opinas de la rivalidad que existe en este mundillo de las Bandas y Agrupaciones?
La rivalidad es sana, sólo que hay 4 personas que tocan las narices.
25. Dedícanos algunas palabras para terminar esta entrevista:
Voy a ser breve, espero que sigamos mejorando dia a dia y con la ilusión del primer día de cada uno
        

Entrevista a Manuel Morcillo Carretero

Otra de las entrevistas de hoy es a Manuel Morcillo Carretero, uno de los Cajas de la Agrupación Musical San Miguel, esperemos que os gusten sus palabras:


      1. Nombre, apellidos y edad:
      Manuel Morcillo Carretero, 28 años.  
      2.Cuéntanos tu currículum en bandas:
      Comienza en 1994 con la banda de CCyTT NTRA SRA DE  LOS DOLORES (LA DOLOROSA VDO) y desde 1998 con la A.M SAN MIGUEL.   
     3.¿Recuerdas tu debut o tus primeros pasos en la Banda?
     Como si fuera hoy;con un timbal de madera,reventado,mi primera salida fue un domingo de ramos,que por entonces la procesión pasaba por mi esquina; fue muy bonito.

     4. ¿Qué instrumento tocas actualmente? ¿Has tocado alguno más con anterioridad?
     Actualmente la caja, antes el timbal, tambor y redoblante
      5. ¿Perteneces a alguna Hermandad o Cofradia?
     No.
      6. ¿Hay alguna Imagen o Paso por el que sientas especial atracción? 
     Admiro a la VIRGEN DE LA ESPERANZA y la de JESÚS DE MEDINACELI, y le tengo un gran respeto a LA DOLOROSA 
      7. Alguna Agrupación Musical y algunas marchas de este estilo: 
    Me gustan y sigo muchas; una de ellas la A.M.VIRGEN DE LA OLIVA,es impresionante como tocan con la gente que van; también me gusta mucho A.M. SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA; y desde luego y por excelencia A.M.VIRGEN DE LOS REYES. Respecto a las marchas, me gustan muchísimas pero bueno, solo dos, "Y CONTIGO HASTA EL CIELO" y "JESÚS DEL SOBERANO PODER". 

     8. Alguna Banda de CCyTT y algunas marchas de este estilo:   
    PRESENTACIÓN AL PUEBLO, LAS TRES CAÍDAS,Y LAS CIGARRERAS y tres marchas como "SENTIR", "GUADALQUIVIR" o "ENMANUEL". 
     9. ¿Hay alguna marcha, que actualmente no tocas, que te gustaría tocar en especial?
    Puufff, pues muchas, me gustaría tocar marchas como "ENTRE ROCIO Y AZHAR", "CAMINANDO VA POR TIENTOS" ...
    10. A lo largo de todos estos años, seguro que recuerdas muchos momentos especiales, ¿Podrías contarnos alguno de ellos?
    Pues la verdad es que tiempo he tenido para que los haya vivido ,recuerdo cuando se le rompió el varal a la VIRGEN DE LA ESPERANZA; cuando acompañamos a JESÚS DE MEDINACELI lloviendo; la primera vez que toqué la caja, por necesidad, sin saber, porque por aquellos entonces la Banda se tenía que partir, unos en Hellín, otros en San clemente y Villarrobledo, a mi me tocó Villarrobledo, aquello si que eran nervios!!! Hay tantos...

    11. Al igual que momentos especiales, habrá anécdotas y momentos graciosos que recordar, cuéntanos alguno: 
     Aquí sí que sí me llevo la palma, sin duda el mejor momento lo pasé con grandes amigos que hoy no están en la Agrupación, me acuerdo de Manolo (no yo), Marcos, Paco, Jose David, como no mi compañero de procesión Chorralo, Raba, Raúl.....DIOS QUE BANDA!!!! Os pongo en situación a quién todavía no sepa esta historia; Jueves Santo, 2:00 de la madrugada, termina la procesión de Villarrobledo, vamos al coche de Raúl a dejar todos los instrumentos para volver a tomar UNA copa, a las 5:00 salíamos hacia Hellín, vale, 4:30 de la mañana, la Penélope corea nuestro nombre, entre aplausos y ovación incluida salimos corriendo, llegábamos tarde, ahora empieza la fiesta, llegamos al coche y no estaba, si si, no había coche, la mitad de los instrumentos de la banda no estaban, después de un mal rato, apareció el coche (se lo había llevado su hermana, que vive en la otra punta del pueblo), 4:45, de camino pasamos por mi casa, (cojo dos botellas de vino) seguimos, (empieza a llamar Julian nos dice de "to",y cuando digo de "to",es "to") cuando llegamos a casa de Raúl arrasamos con el frigorífico  pisto, bacalao, pimientos, natillas, arroz con leche,y vino (Julián seguía llamando) 5 y pico de la mañana....NOS VAMOS,8 maromos en el vectra, con los correspondientes instrumentos claro, previamente cogimos dos botellas de Barceló para el viaje, imaginarse a Julián cuando llegamos al autobús ..pero ahí estábamos  nunca fallamos a la banda, y tocando como los demás !! y muchas más, me quedé durmiendo en los escalones de la iglesia de Hellín, apoyado a Raúl, con dos mil tambores tocando...en fin, hay tantas....

      12. ¿Cómo vives eso de salir a la calle a desfilar en una semana tan importante como es la Semana Santa, en la que la gente puede ver el fruto de tantos y tantos meses de trabajo? La verdad lo disfruto mucho, en esa semana recoges el fruto de tanto trabajo y tanto tiempo, tanto frío, lo más bonito es cuando llega el domingo, reflexionas y dices, ha merecido la pena.
      13. ¿Cuáles son tus sensaciones, cuando después de unos duros meses de trabajo y ensayos, llega una Semana tan importante, y el momento  de uniformarte y salir a mostrarle al público todo el trabajo de meses atrás?
    Sinceramente, me pongo muy nervioso. Mientras me visto intento cuidar todos los detalles, arrugas, corbata, cuello, y en cuanto a lo que procesionar se refiere, lo hago pensando en que pase lo que pase, yo lo hice lo mejor que pude, o supe.
      14. Como curiosidad  ¿Tienes alguna manía antes de salir a tocar
    Sí si, le doy un beso a la gorra, donde siempre llevo la foto de mi novia; llevo un pin en la corbata, debe ir bien centrado; cada baqueta tiene su mano, nunca las confundo, y hago dos redobles antes de empezar; un paquete de chicles en el bolsillo; mirar al cielo, soplar, y en voz baja, digo "VAMOS"
      15. Una de las Procesiones más multitudinarias en las que S.M hace acto de presencia, es en el Encuentro en la Mañana de Viernes Santo,  ¿Cómo describirías la actuación que hace la Agrupación frente a esa multitud de Pasos e Imágenes allí reunidas y cuáles son tus sensaciones? 
    Me da la sensación de que esa Procesión está hecha para nosotros, por repertorio de la Agrupación, saber estar, y compenetración con nuestra Cofradía, tengo la sensación de que ese día Villarrobledo va al Encuentro pensando: "A ver qué han preparado este año estos de la chaqueta". 
      16. ¿Cómo has visto el cambio y la evolución que ha sufrido esta Banda a lo largo de tantos años? ¿Crees que le ha favorecido? Argumenta tu respuesta: 
     El cambio me ha parecido espectacular y la evolución ha sido espectacular, siempre en linea ascendente, esta Agrupación, para mi, vive en una evolución permanente, marchas, toques, uniformes, por supuesto creo que esto nos favorece, tanto a la Agrupación, como a la SEMANA SANTA DE VILLARROBLEDO. 
      17. Tus expectativas para este año con la A.M San Miguel son:
     Como mínimo, hacer una actuación como el año pasado. 
      18. Un sueño que aún esté por cumplir junto a tu Banda: 
     Ojalá algún día toquemos junto a las grandes Agrupaciones, LA REDENCIÓN, LOS GITANOS, JESUS DE LA SALUD, VIRGEN DE LOS REYES... De momento, hay que tener los pies en el suelo y trabajar mucho 
      19. ¿Hay algo que mejorarías o cambiarías? 
     Cambiar, nada, mejorar, todo. Nunca es suficiente, me parece que el repertorio en ordinaria necesita de una buena mejora, en ese sentido creo que la Agrupación está coja.     20. ¿Tienes algún compañero/a al que le tengas especial aprecio o afecto? 
      A todos, y que me perdone el que no nombre, pero es que si no no acabo nunca. A buena parte de ellos los he visto crecer, recuerdo cuando Majo se subía al autobús y nos decía su madre, tener cuidao "de la nena", y mírala  TOCANDO POR Y PARA LA AGRUPACIÓN, GENTE COMO TU SE HECHA DE MENOS, SIGUE ASÍ  TU TRABAJO SE NOTA MUCHO. Álvaro, lo vi tocar el tambor a mi lado, la caja, la corneta, ahora la trompeta, eres una máquina. Juanjo, uuffff que decir,nadie sabe mejor que tu lo que has pasado y ahí sigues ,eres un EJEMPLO A SEGUIR. Alba, una progresión espectacular. Blas, Roberto, estáis ahí atrás, sin llamar la atención, sin resaltar, pero lo tocáis todo, sin duda sois dos pilares importantísimos. Dani, admiro tu capacidad de saber estar, tocar cuando te toca, y con toques para la agrupación, no para el lucimiento personal, para mi vas por el buen camino.

         21. Recomiéndanos a un compañero/a al que entrevistar: 
     Blas  
     22. Fin de esta entrevista, ¿Podrías dedicarles unas palabras a esas personas veteranas, a esa gente que se inicia en este mundo de las Bandas, y a toda tu  Agrupación: 
     Lo único que diría es que miremos hacia atrás  para poder seguir hacia adelante, acordándonos que un día alguien nos enseñó, alguien confió en nosotros, nos animó; eso nunca se nos puede olvidar, los pies en el suelo. Vamos entre todos a trabajar para la agrupación, ya habrá tiempo de lucirse. Y a la gente que empieza, ánimo, descubrir este mundo, que es impresionante, y como no, parte de la agrupación son todos esos padres que están ahí, días y idas  ofreciendo ideas, ayuda o apoyo cuando hace falta. GRACIAS. Y por supuesto a mi novia, GRACIAS A ELLA SIGO AQUÍ.

Entrevista a Daniel Fernández Jaen

La entrevista de hoy es para Daniel, uno de nuestros jóvenes componentes que nos acompaña desde hace unos cuántos años, y que esperemos que lo siga haciendo durante mucho tiempo. Esperemos que os guste:

 1..Nombre, apellidos y edad:
 Daniel Fernández Jaen,13 años
2. Cuéntanos tu currículum en Bandas. 
Pues diciendo la verdad al principio mi padre fue a la banda a San Fernando para apuntarme, pero Valentín dijo que chicos tan pequeños no quería y ya fui con la AM San Miguel, mi actual banda.
3. ¿Qué instrumento tocas actualmente y cuáles has tocado con anterioridad?
 Ahora toco el tambor y llevo desde siempre con él, aunque el año pasado casi me cambio a trompeta, pero al final no.
4. ¿Recuerdas tu debut?   
 Si, fue hace 8 años en una Procesión aquí en Villarrobledo, Domingo de Ramos si recuerdo bien.
5. ¿Recuerdas especialmente  alguna Procesión, Concierto, etc,  a lo largo de todos estos años?
En Las Pedroñeras en el campo de fútbol, que fue la primera vez que toqué la caja con público.
6. Una Agrupación:
AM San Miguel, la mejor.
7.  Una Banda de Cornetas y Tambores:
Moharras de aquí de mi pueblo  que está bien.
8. Dos marchas de Agrupación:
“Señor de San Román” y “Y al tercer día”
9.  ¿Tienes alguna marcha que te guste en especial?
“Luz de Jerusalén”
10. ¿Recuerdas cuál fue la primera marcha que escuchaste?
Pues no lo recuerdo, pero creo que era “Oh Bendita Estrella”
11.  ¿Qué esperas de este nuevo año con la Agrupación?
Pues que va a ser un buen año, porque con esta banda  logra todo lo que se proponga.
12.  ¿Tienes algún sueño que cumplir dentro de este mundillo?
Seguir y seguir y haber si algún día logro tocar igual de bien que mi profe en esto, Manolo.
13.  ¿Qué sientes al uniformarte y actuar con tu banda?
Pues alegría y mucha emoción.
14. Cuéntanos, ¿Cómo vives el transcurso del año en la Agrupación desde tu punto de vista? Los ensayos, las actuaciones, etc…
Pues los ensayos bien porque te diviertes y las actuaciones ya que son más serias hacerlo lo mejor que se pueda.
15. ¿Cómo vives lo momentos previos a un concierto?
 Uff eso lo llevo un poco chungo, muy nervioso.
16. ¿Por qué decidiste tocar en esta Banda y no cualquier otra?
Porque esta es la mejor banda que hay y porque todos  sus integrantes son los mejores.
17.  ¿Cuál ha sido el momento más especial que has vivido en todos estos años?
El momento más especial fue al principio, cuando con 5 años ensayé 5 días y Julian le dijo a mi padre que tocaba muy bien y que esa Semana Santa tenía que salir sí o sí.
18. Alguna anécdota graciosa:
¿Una anécdota graciosa? Hay muchas, pero me quedo con el balonazo que le metió el padre de Majo a Álvaro en la cara jajaja.
19.  Estar en esta Agrupación, ¿Lo llevas como un simple hobbie o significa algo más?
Es algo mas, es como un sentimiento y que me gusta muchísimo
20. Sabemos que llevas mucho tiempo, ¿Qué consejo  le dirías a la gente nueva que entra? Que se esfuercen, que esforzándose se consiguen muchas cosas.
21. ¿Hay algún compañero/a al que tengas especial aprecio o cariño? ¿Por qué?
Les tengo a todos pero me quedaría con 3, Majo, Alba y como no ,Manolo. Con Majo porque siempre ha estado ahí para lo que fuese, Alba porque me ha ayudado en lo que ha podido y Manolo porque me trata genial.
22.  ¿Qué mejorarías en la Banda actualmente? 
Pues nada, porque es todo genial.
23.  Recomiéndanos un compañero o compañera al que entrevistar:
A Manolo Morcillo.
24. Fin de esta entrevista, dedícanos unas palabras: .
Yo no soy mucho de discursos pero bueno. Espero que esta banda dure muchísimo porque somos los mejores y que mis compañeros de Banda son especiales y los mejores y que cuando voy a ensayar me siento genial de estar en esta banda y que....¡VIVA LA BANDA  SAN MIGUEL!